Acerca del concurso

1024px-Guachimontones_Jalisco_-_Esteban_Tucci

Zona arqueológica de Guachimontones, Jalisco. Foto: Esteban Tucci (CC-BY-SA 3.0)

Wiki Loves Monuments (WLM) es un concurso internacional en donde las y los participantes fotografian monumentos históricos y antropológicos, y subirán el material a Wikimedia Commons, bajo un licenciamiento libre. El objetivo es crecer el banco de fotos del patrimonio monumental histórico y arqueológico de cada país y crecer la conciencia sobre la importancia de los recursos libres creativos en internet. El concurso Wiki Loves Monuments fue organizado por primera vez en 2010 en los Países Bajos, y en México llegó en 2012, cuando logró más de 10 mil fotos, para repetir el éxito en 2013 con alrededor de 6 mil más.

En México es organizado por Wikimedia México, el capítulo local de Wikimedia en el país, poniendo a disposición de las y los participantes un listado de monumentos arqueológicos e históricos en las 32 entidades federativas.

En la edición 2015 México se suma a otros 38 países que están fotografiando su patrimonio. La participación en el concurso es libre y abierta, ¡no esperes al final, comparte la belleza monumental y patrimonial de nuestro país con el mundo!.

> Participa ahora