Participa

Participar en el concurso es muy sencillo:

Toma fotografías

  1. Consulta el Listado de Monumentos para que escojas lo que quieras fotografiar.  ¡Son más de 9 mil en los 32 estados de la República! Solo los monumentos que aparezcan en el listado participarán.
  2. Todas las fotos con las que participes deben ser tomadas y enviadas por ti. Aquellas fotos tomadas desde otros sitios de internet (aún cuando sean “públicas” o tengan licencia Creative Commons) no son válidas para competir.
  3. Procura que las fotos sean de la mayor calidad y resolución posible (no menos de 1280px) y que no tengan marcas de agua. También evita fotos en donde haya gente posando expresamente frente a los monumentos.
  4. Puedes participar con fotografías tomadas antes del 15 septiembre, pero debes subirlas entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre, a las 23:59 (hora de México) de 2015 (no se aceptarán fotos subidas antes ni después de esta fecha).

Sube tus fotos a Wikimedia Commons mediante el Upload Wizard (asistente de subidas)

Las imágenes que cumplan con dichos requisitos, participarán en el concurso. Las imágenes serán evaluadas por un jurado que considerará:

  • Calidad artística y fotográfica.
  • Capacidad de reflejar el patrimonio nacional.
  • Utilidad para Wikipedia y otros proyectos Wikimedia.

Puedes revisar las fotos ganadoras de México en 2012 y 2013.